miércoles, 19 de diciembre de 2012

Acta de la II Asamblea General Ordinaria-Extraordinaria


Sanlúcar La Mayor, Sevilla, 4 de Diciembre de 2012

ACTA DE II ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA-EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS, RICHARD FORD, DEL ST.GEORGE ́S SCHOOL OF SEVILLA

En Sanlúcar La Mayor, en el salón de actos del colegio St. Georges de Sevilla, con un número de asistentes de 11 personas, comienza a las 16.45 horas, segunda convocatoria, la II Asamblea General Ordinaria-Extraordinaria del AMPA (PTA) Richard Ford cuyo orden del día es el siguiente:

1. Aprobación, si procede, del Acta de la I Asamblea General de 30 de noviembre de 2011.
2. Presentación y aprobación, si procede, del estado de cuentas del ejercicio 2011-2012.
3. Resumen de las actuaciones llevadas a cabo por la PTA durante el ejercicio 2011-2012.
4. Aprobación, si procede, de las propuestas de modificación de los actuales Estatutos referidas a:


 - Artículo 11. Asamblea General Extraordinaria.
 - Artículo 12. Constitución.
 - Artículo 15. Definición y mandato. Órganos de representación.
 - Artículo 20. Elección de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vicesecretario y tesorero.
 - Artículo 27. Nombramientos por vacantes.
 - Artículo 32. Pérdida de la condición de persona asociada.
 - Disposición Final.
 - Anexos 1y 2 de los Estatutos: Impresos candidaturas
 - Anexo 3 de los Estatutos: Impresos votaciones a las candidaturas.


5. Presentación de las candidaturas y elección de la Junta Directiva para el período 2012-2014.
6. Presentación y aprobación, si procede, de los planes generales de actuación de la Junta Directiva.
7. Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio entrante. Fijación de las cuotas de los socios y procedimiento y periodo de abono de las mismas.
8. Ruegos, preguntas y sugerencias.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

1º Se comienza sometiendo a votación la aprobación del acta de la I Asamblea de 30 de Noviembre de 2011. Se aprueba por unanimidad.

2º Se somete a votación la aprobación del informe económico del ejercicio 2011-2012. Se aprueba por unanimidad.

3º En el tercer punto del orden del día se hace una exposición por parte de David Caro de un resumen de las actuaciones llevadas a cabo por la Junta Directiva de la PTA durante el ejercicio 2011-2012.

4º Se somete a discusión las propuestas de modificación de los actuales Estatutos. Uno de los socios asistentes propone que el plazo de presentación de candidaturas recogido en el artículo 20 sea mayor de los 15 días propuestos. Se aprueba por unanimidad que el plazo pase a ser de un mes.
Con respecto al artículo 27 de nombramientos por vacantes, el mismo socio insiste en la necesidad de que se especifiquen en los Estatutos las situaciones de sustitución del Presidente por dimisión por el Vicepresidente, si lo hubiera, y las actuaciones a seguir por parte de la Junta en caso de dimisión del Presidente y no existir Vicepresidente. A este respecto se aclara por parte de la Secretaria en funciones que ambos supuestos que no están recogidos en los actuales estatutos, sí lo están de manera explícita en los estatutos modificados que se proponen y se hace una lectura citando textualmente el artículo 27 en ambos estatutos, quedando de este modo aclarado el tema.
Se someten a votación el resto de las propuestas de modificación de los actuales estatutos, aprobándose por unanimidad.

5º Se altera el orden del día a petición de uno de los socios, secundada por varios de los asistentes, pasándose al punto 6o del orden del día. David Caro hace una exposición detallada de los planes generales de actuación para el próximo año de la Junta Directiva que ha presentado su candidatura.

6º En el 7º punto del orden del día, en el apartado de socios se somete a discusión la necesidad o no de cuota y, en caso de mantenerla, rebajarla o dejarla como está actualmente. Se acuerda finalmente por unanimidad rebajarla a 30 euros por familia y año tanto para los actuales socios que tengan que renovar como para los nuevos socios.
Se propone que el dinero de la PTA revierta en alguna medida en los socios. Se informa que dentro de los planes de la Junta para el próximo año está el de dar ventajas económicas a los socios de manera que la PTA sea la que corra con los gastos de algunas de las actividades en las que éstos participen.

7º Se somete a votación, retomando el punto 5 del orden del día, la elección de la Junta Directiva para el período 2012-2014 votándose la única candidatura presentada compuesta por:

Presidente: David Caro
Secretaria: Carmen Varea
Tesorero: Antonio Peña
Vocal Curriculum español y británico: Sabine Naimer

Resultado de la votación:
A favor: 10 votos
Abstenciones: 2
En contra: 0
Uno de los votos es por delegación en la persona de la Secretaría.

8º En el último punto del orden del día se hacen las siguientes sugerencias por parte de algunos socios asistentes:

1. Darse a conocer más y mejor a los padres. Aumentar las vías de comunicación a través de Facebook, correos breves, enlace con la página web del colegio,... Mejorar la publicidad y el marketing de la PTA.
2. Se critica la imagen “técnica” que transmite la Junta y se sugiere que sea más cercana e informal.
3. Se sugiere que se haga un análisis de la situación en cuanto a la escasa respuesta de los padres a la convocatoria de la asamblea.
4. Se propone como actividad extraescolar la excursión a las minas de cobre de Gerena y día de convivencia más barbacoa.

Sin más temas que tratar, finaliza la asamblea a las 19.07h.

      Fdo.: (con el visto bueno de la Presidencia: David Caro)
               Carmen Varea Rodríguez (Secretaria).



ENGLISH VERSION:


Sanlucar La Mayor, Seville, December 4th, 2012

ACT OF THE II ORDINARY-EXTRAORDINARY ASSEMBLY OF THE PARENTS  AND TEACHERS ASSOCIATION "RICHARD FORD" OF THE ST.GEORGE'S SCHOOL OF SEVILLE

In Sanlúcar La Mayor, in the auditorium of St. George's School of Seville, with a number of attendees of 11 people, starting at 16.45, second call, the II Ordinary-Extraordinary Assembly of the PTA Richard Ford whose agenda is as follows:


1. Approval, if granted,of  the Act of the I General Assembly November 30th 2011.
2. Approval, if applicable, of the state of the accounts 2011-2012.
3. Summary of actions taken by the PTA during exercise 2011-2012.
4. Approval, if applicable, of the proposed changes to existing Statutes referred to:

   -1. Article 11. Extraordinary General Assembly.
   -2. Article 12. Constitution.
   -3. Article 15. Definition and mandate. Representative bodies.
   -4. Article 20. Election of President, Vice President, Secretary and Treasurer.
   -5. Article 27. Nominations for vacancies.
   -6. Article 32. Loss of associated condition.
   -7. Disposal.
   -8. Annexes 1 and 2 of the Statute: Print nominations.
   -9. Annex 3 of the Statute: printed ballot applications.

5. Presentation of the nominations and election of the Board for 2012-2014.
6. Submission and approval, if applicable, of the general plans of action of the Board.
7. Submission and approval, if applicable, of the income and expenditure budget for the coming year. Fixing quotas of members, and method and period of payment of the same.
8. Questions and suggestions.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

1º Begins by voting the minutes of the First Assembly of November 30th, 2011. Was approved unanimously.

2º Being voted the financial report for the year 2011-2012. Was approved unanimously.

3º The third item on the agenda is a presentation by David Caro of a summary of the actions taken by the Board of the PTA during the year 2011-2012.

4º Discussion of the proposed amendments to existing Statutes. One of the audience members suggested that the nomination deadline set out in Article 20 should be greater than the proposed 15 days. Adopted unanimously that the period becomes a month.
Regarding article 27 (nominations for vacancies), the same partner insists on the need to be specified in the Statutes the replacement in situation of resignation of President by the Vice President, if exists, and the actions to be taken by the Board in case of resignation of the President and absence of the Vicepresident. In this regard it is clarified by the Acting Secretary that both cases are not included in the current statutes, but they are, explicitly, in the proposed amendments, thus leaving the issue clarified. The rest of the proposed amendments to existing statutes are voted and approved unanimously.

In the 5th point, the agenda is altered at the request of one of the partners, supported by several attendees, running to the 6th point of the agenda. David Caro does a detailed exposition of the general plans of action for the next year of the only Board who has applied.

6º In the 7th item of the day, it is subjected to discussion whether or not to have a membership fee and, if maintaining it, to reduce it or not. It was agreed unanimously to eventually reduce it to 30 euros per family per year for both current members who have to renew and for new members.
It is proposed that the money from the PTA reversed somewhat in the partners. It is reported that within the Board's plans for the next year is to give economic benefits to the partners so that the PTA is to bear the cost of some of the activities in which they participate.

7º Retaking the point 5 of the agenda, election of the Board for 2012-2014 voting being the only bid submitted consists of:

President: David Caro
Secretary: Carmen Varea
Treasurer: Antonio Peña
Vocal of Spanish and British Curriculum: Sabine Naimer

Final vote:
In favor: 10 votes
Abstentions: 2
Against: 0
One of the votes is by delegation to the person of the Secretary.

8º At the last point on the agenda, the following suggestions by some members attending are discussed:
1. Giving more visibility for the parents. Increase communication routes through Facebook, e-mail, link with the school's website, ... Improve advertising and marketing of the PTA.
2. It is criticized the "technical" image that the Board transmits and it is suggested that it needs to be more close and informal.
3. It is suggested that an analysis of the situation regarding the poor response of parents to the notice of meeting is in order.
4. An extracurricular activity is proposed: the excursion to the copper mines of Gerena and a barbecue.

With no more issues to discuss, the meeting ended at 7:07 p.m..

Signed.:
   (With the approval of the President: David Caro)
   Carmen Varea Rodriguez (Secretary).