domingo, 24 de febrero de 2013

Primera reunión de la PTA con la dirección. Curso 2012-2013

Sanlúcar la Mayor (Sevilla), 29 de enero de 2013


Comienza la reunión a las 15 h aproximadamente.
Lugar: despacho de Dirección.
Asistentes: Mr. Jones (Director del centro docente St. George's de Sevilla), David Caro (Presidente de la PTA) y Carmen Varea (Secretaria de la PTA).


Comienza David Caro haciendo un resumen de las actividades que la PTA tiene previsto llevar a cabo este curso escolar (se irán anunciando en este blog conforme las fechas se acerquen). En cuanto a la actividad deportiva Mr. Jones anuncia que, si se diera el caso, Noelia, Consejera Delegada del grupo St.George’s, le ha transmitido su intención de colaborar en la compra de camisetas para esta actividad.
Se informa también de la intención de la PTA de apoyar la iniciativa de Ms. Morris y Mr. Henderson de colaborar con Unicef, para lo cual se ha pensado en la confección y posterior venta de unas pegatinas con las fotos de ambos y un slogan, que los alumnos llevarían puestas el día del salto en paracaídas y destinar lo recaudado a Unicef. Para ello se solicita permiso para usar el hall de entrada o incluso la zona exterior de la entrada para los días de la venta. Mr. Jones da su aprobación y sugiere además que la PTA participe de la misma manera el día de 8 de febrero, el día de UNICEF en el colegio.
Se informa también de la intención de solicitar una reunión con la Consejera Delegada, Noelia, para tratar con ella los temas de tipo económicos y de infraestructuras. Se ha solicitado por parte de la PTA, previo a esta reunión, algún medio de contacto con ella por e-mail o por correo ordinario. Mr. Jones informa que le ha pedido éste vía e-mail y en cuanto obtenga respuesta lo comunicará.
También se pone en antecedentes a Mr. Jones de la intención de la PTA de reunirse con el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor para recabar información sobre el punto en el que se encuentran las negociaciones sobre la obra de acceso al colegio. En cuanto al tema de la valla del colegio informa Mr. Jones que ésta se acometerá al mismo tiempo que las obras de acceso y que está previsto que sea una valla tapada y alta, que además de delimitar el espacio aporte seguridad.
Se anuncia la intención de la PTA de crear la figura del padre/madre delegado/a de clase con el objetivo de conocer mejor la realidad de cada curso y ayudar con ello a resolver cualquier circunstancia que preocupe a los padres. Mr. Jones afirma que piensa que es una buena iniciativa que puede ser beneficiosa para todos.


A continuación la PTA hace una serie de sugerencias:

- Retomar los Workshops en Phonics y hacer otros de matemáticas. Mr. Jones informa que se han hecho de lectura en el 1er trimestre, se va a hacer de Phonics en el 2º y se podría plantear de matemáticas en el 3º. La PTA insiste en la conveniencia de que estos workshops se hagan lo antes posible en el curso para que los padres tengan cuanto antes la información y puedan ayudar a sus hijos en los deberes de casa.
Mr. Jones informa que además de los workshops tienen intención de hacer una reunión informativa acerca del sistema de evaluación que siguen en el colegio y también otra para Year 9 sobre las posibilidades de optativas que éstos tienen para el curso siguiente.
- Continuar informando sobre el gabinete psicopedagógico. Se sugiere que los test se hagan en el idioma de mayor dominio de los alumnos para no coartar la capacidad de expresión de los mismos y que así los resultados sean más fiables. A esto Mr. Jones responde que es algo que ya se viene haciendo y que ya se han hecho los test en Year 4 y se han enviado, en Year 1 están pendientes de informar a los padres el jueves 31 de enero, en el 2º trimestre se harán en Year 7 y el 3er trimestre en Year 9. Además según Mr. Jones se pretende hacer un seguimiento externo. Tanto St George’s Sevilla como el resto del grupo, están comprobando los varios recursos de CEM (CEM = ‘Centro de Evaluación y Seguimiento’) de Durham University, Reino Unido.
- Informar a los padres sobre los soportes educativos que se utilizan (libros de textos con nombre de editorial, páginas web,…) para que sepan cómo se imparten las materias y así poder ayudar a sus hijos en casa. Una buena ocasión para esto serían los Workshops o por e-mail.
Mr. Jones informa que ellos no utilizan un libro de texto como tal a excepción del de matemáticas (la serie Abacus Evolve) y que cualquier padre puede consultarlos, tomar nota para adquirirlos particularmente, etc. A este respecto también comenta que se tiene en marcha un proyecto de plataforma virtual de información-interacción entre padres-alumnos-profesores que se quiere tener en funcionamiento para septiembre de 2013, el próximo curso, y que contribuirá a mejorar el tema de la información-comunicación entre el colegio y los padres.


Por otra parte se hacen una serie de solicitudes por parte de la PTA:

- Se solicita disponer de un espacio para la PTA, para mantener reuniones (siempre ajustándonos al horario del colegio), poder atender en momentos puntuales a los socios y guardar toda la documentación relativa a nuestra Asociación que debe estar a disposición de cualquier socio en el domicilio social de la misma, que es el propio colegio.
A esto Mr. Jones responde que dadas las necesidades de espacio para este año y el próximo, no sería posible un lugar exclusivo, pero que sí podemos hacer uso de las instalaciones actuales para reuniones y otras necesidades que surjan.
- Se solicita que informe si en nuestro colegio se tiene la intención de mejorar los soportes tecnológicos educativos con la adquisición de tablets para las clases, igual que se ha hecho en Málaga.
Mr. Jones responde que se está pidiendo presupuesto para el año que viene y que actualmente se está recabando información de los propios alumnos, sobre todo de los cursos superiores, sobre los medios que ellos prefieren y utilizan a la hora de hacer sus trabajos de clase.
La PTA se ofrece a facilitar información de contacto con el delegado de Apple en Sevilla para que concierte una cita con él y le pueda informar de los importantes programas educativos que ofrece esta marca y las ventajas económicas que ésta ofrece a los colegios.
- La PTA está diseñando un tríptico de información-inscripción, que sustituirá a la página de presentación y la ficha de inscripción que está en vigor en la actualidad. Se solicita a la Dirección que este tríptico se incluya en el dossier que el colegio facilita a los padres de nueva incorporación o a los que acuden al colegio para informarse sobre el mismo, y que por supuesto en él se dejará constancia de que la inscripción a la PTA es totalmente voluntaria y no está vinculada a la matriculación en el centro.
A este respecto Mr. Jones no pone objeción alguna.


Sin más temas que tratar finaliza la reunión a las 16 horas.

Fdo.: (con el visto bueno del Presidente David Caro y Mr. Jones)
        Carmen Varea Rodríguez (Secretaria PTA Richard Ford).