viernes, 11 de noviembre de 2011

Acta Reunión PTA con la Dirección 3 de Octubre de 2011

Sanlúcar La Mayor (Sevilla), 3 de octubre de 2011.

Segunda reunión de la PTA mantenida con Mr. Jones.

Comienza a las 16.20 horas aproximadamente. Lugar: despacho de Dirección.
Asistentes: Enrique Bocardo (Presidente de la PTA),Carmen Varea (Secretaria PTA), Mr. Jones ( Director del centro docente) y Mr. Shallcross (Director General Educativo).
Esta segunda reunión ha sido planteada a petición de Mr. Jones para concretar las líneas de comunicación que se van a establecer entre la Dirección y la PTA para conseguir una colaboración más fluida y eficaz. En este sentido se acuerda que la comunicación se establecerá entre él mismo y la Secretaría y Presidencia de la PTA. Cuando el tema lo requiera estos últimos serán derivados a la Secretaria de Dirección ( Ms. Cañadas) o a la responsable de Administración (Ms. Carranza). No obstante, Mr. Jones expresa su deseo de hacer reuniones periódicas con todos los miembros de la PTA en conjunto, en las que también podrán estar presentes Ms. Butler y Ms. Lowe.
Mr. Shallcross ha estado presente los 15 primeros minutos de la reunión.

En primer lugar, antes de entrar de lleno en los temas a abordar, la PTA a través de su Presidente, hace conocer a Mr. Jones y Mr. Shallcross, el comunicado remitido este mismo día 3 de octubre al Presidente, desde la Consejería de Gobernación y Justicia, dónde se informa que ésta ha tenido a bien inscribir a la Asociación de madres, padres y profesores “Richard Ford” del St .George´s School de Sevilla en el Registro de Asociaciones de Andalucía lo que significa que la Asociación en cuestión se encuentra en la actualidad legalmente reconocida como tal.
A continuación se acuerda lo siguiente:
1. Estando presente en este momento Mr. Shallcross, éste y Mr. Jones han querido saber lo que la PTA pretende conseguir a través del área de curriculares.
Los representantes de la PTA comunican que sólo pretenden a través de este área recabar información y transmitirla con el fin de aclarar dudas que a menudo tienen los padres con respecto al Currículum Británico y Español. Ms. Lowe ha sido designada por Mr. Jones para actuar en calidad de asesora a la PTA en estos temas. Ella contactará con nuestra responsable de curriculares, Dª. Lucía Sell, quién le planteará las dudas que vayan surgiendo a este respecto y que los padres transmitan a la PTA. Se ha planteado por parte de la PTA la posibilidad de contar con Ms. Lowe para organizar alguna conferencia sobre Currículum Británico y Español, siendo ella la ponente o proporcionando la persona que ella estime más apropiada para ello. También manifiestan la intención de invitarla a alguna reunión de la PTA que ésta considere sea necesaria su presencia, a lo cual Mr. Jones no pone ninguna objeción.
Está previsto que Dª. Lucía Sell y Ms. Lowe mantengan su primera reunión de trabajo el día 4 de octubre.
Independientemente de los eventos que la PTA pueda organizar en estos tema de curriculares, la Dirección informa que tienen previsto llevar a cabo talleres
informativos con los padres de cómo el curriculum británico aborda cada una de las asignaturas y también conferencias informativas generalizadas acerca del currículum británico en las que previsiblemente participará Mr. Shallcross.
La PTA en estos casos hará un papel de difusión de estos eventos a los padres a través del blog y además, también a través de este medio, podría hacer encuestas para recabar la opinión de los padres con respecto a la organización y desarrollo de los mismos. Los resultados se les harán llegar a la Dirección para tenerlos en cuenta en próximos eventos.

2. Todavía estando presente Mr. Shallcross, se acuerda entre todos los asistentes hacer actas de cada una de las reuniones que mantengan PTA y Dirección.
Estas actas serán elaboradas por la Secretaría, ratificadas por la Presidencia y remitidas a la Dirección para su consenso.
Si los temas tratados, la PTA considerara fuese necesario hacerlos públicos al resto de los padres, se hará a través del blog de la PTA, siempre una vez superado los trámites antes mencionados.

Antes de que se marchara Mr. Shallcross, los representantes de la PTA le comunican que es importante que el Colegio sea consciente de la diferencia que existe entre las instalaciones de Sanlúcar y las del resto de colegios de la misma empresa.
Se insisteen que es un asunto de particular interés para la PTA, que se hace eco de las opiniones que les llegan del resto de los padres del Colegio. Mr. Shallcross comenta que es un tema que nunca ha olvidado y que reforzará los canales de comunicación entre el Colegio y la PTA, a fin de que las expectativas, por otra parte justas y razonables de muchos padres, se vean satisfechas.
Un tema que se vuelve a retomar en la última parte de la entrevista con Mr. Jones.
Mr. Shallcross asegura que los colegios St. George´s satisfacen todos los requisitos que demanda el British Council y que se harán público a través del blog de la PTA los resultados de las evaluaciones que pase el Colegio.
Se manifiesta por parte de los representantes de la PTA que sería también deseable que la excelencia educativa del Colegio se viera reflejada en las evaluaciones que tiene el Ministerio y la Junta de Andalucía. Se acuerda para una nueva reunión presentar esas evaluaciones y proponer que el Colegio se inscriba asimismo en ellas.

3. Mr. Jones informa que Ms.Butler será la persona encargada por parte del colegio de contactar con los responsables de biblioteca de la PTA. Y el propio Mr. Jones lo hará con los responsables de extraescolares y eventos.
LaSecretaría de la PTA facilita el listado de todos los miembros y sus respectivos correos electrónicos para que se puedan poner en contacto fácilmente.

4. En cuanto a infraestructuras y equipamientos, los representantes de la PTA vuelven a reiterar la necesidad de solucionar los problemas de acceso al colegio. Mr. Jones vuelve a confirmar su seria preocupación por este tema. Informa de nuevo que se están manteniendo reuniones sobre este tema desde el mes de Junio-Julio del presente año. Que está previsto esperar primero a la finalización de las obras del Aldi y luego mantener reuniones entre Ayuntamiento y Salesianos para llegar a un acuerdo, que en principio pasaría por intentar que los Salesianos cedieran parte del terreno ajardinado para acometer una ampliación de la carretera de acceso al colegio, de manera que se harían aparcamientos y un paso peatonal. Mr. Jones confía que en Diciembre estén finalizadas las obras del Aldi. Se le comunica el ofrecimiento de la PTA para que cuente con la misma para lo que estime oportuno que pueda aportar en la consecución de este objetivo.
Se transmite también por parte de la PTA el deseo que ésta tiene de concertar una visita al Colegio para conocer los cambios que se han acometido en la mejora de las instalaciones y que se informe de las que están pendientes de ejecutar. Esta visita la harían los responsables del área de infraestructuras y equipamientos y serán acompañados por la Secretaría y Vicesecretaría. La PTA pretende que éstos elaboren un informe sobre esta visita para que la información que puedan recabar se les haga llegar al resto de los padres. Mr. Jones autoriza a sacar fotos de las nuevas instalaciones que se visiten para colgarlas en el blog.
Mr. Jones se ha ofrecido a ser él quien guíe en esta visita y facilitar la información que pide la PTA. Queda pendiente de concretar día y hora que se le hará llegar a la Secretaría y ésta contactará con los responsables del área de infraestructuras y equipamientos.

5. La Dirección del colegio ha preparado unos dosieres que contienen, entre otra información, los mapas de programación de todos los cursos y de todo el año, y se les hará llegar a los responsables de las áreas que los necesitan para acometer sus funciones dentro de la PTA. Estos mapas de programación, informa Mr. Jones, tendrán vigencia para un período de varios años, aunque lógicamente, cada año pueden sufrir algunas modificaciones para actualizarlos. Todo ello en respuesta a la petición que se le hizo a la Dirección, por parte de la PTA, en su momento. Se le hace saber, por parte de los representantes de la PTA, que sería deseable y muy recomendable que estas modificaciones que se hagan se comuniquen a los responsables de la PTA lo antes posible, para disponer de la información actualizada antes de comenzar el próximo y los siguientes cursos lectivos. La Dirección se compromete a hacer llegar esta información cada año en Junio antes de finalizar el curso. De esta manera las actividades extraescolares, eventos y las relacionadas con biblioteca que quiera acometer la PTA, pueden estar preparadas para la primera semana de septiembre de cada curso escolar y presentadas a los responsables de cada área del colegio para su programación definitiva y publicación antes de finalizar el mes de septiembre de cada curso escolar. Esto responde al interés de la PTA de coordinar sus actividades de manera que complementen y apoyen los contenidos docentes de cada curso lectivo.

6. Se comunica a la Dirección el interés de la PTA de hacer una visita al comedor escolar en horario de almuerzo de los alumnos. Queda pendiente de concretar quiénes harían la visita y comunicarlo a través de la Secretaría a Ms. Cañadas para organizar la visita. Esta visita tiene como objetivo recabar también información sobre organización y funcionamiento del comedor, para informar al resto de los padres, en respuesta a la preocupación que han mostrado un número importante de los mismos.

7. Se retoma el tema de las instalaciones con Mr Jones. Los representantes de la PTA expresan a la Dirección que es necesario que ésta tenga en cuenta la gran fe que los padres han puesto en el proyecto del Colegio; fe que de alguna manera el Colegio tiene que valorar. La Dirección comunica que la mejora de las instalaciones es una prioridad de su política y que está pendiente de reunirse con los gestores del colegio, previsiblemente después de Navidad, para concretar la siguiente fase de ejecución de las obras. Añade, además, que enseguida que tenga el calendario se lo hará saber a la PTA para que sea publicado en el blog de la misma. Se insiste por parte de la PTA en adecentar la pista de baloncesto y asegurar que se disponga de unos vestuarios con ducha, y que los alumnos dispongan de una pista de tenis. Aunque la PTA asume que la pista de tenis no es necesaria para impartir las enseñanzas que a este respecto están programadas para este año en Year 5, observa que si se podría disponer de una pista multi-uso, no estaría de más si se añade también una pista de tenis.

8. Como último se hace saber por parte de los representantes de la PTA a la Dirección la intención de hacer una conferencia que sería el acto inaugural y de presentación de la PTA como tal, para, previsiblemente, la semana del 24 de Octubre con objeto de poder utilizar el salón de actos del Colegio para este fin, a lo cual la Dirección no pone objeción alguna. Queda pendiente concretar día y hora del acto en cuestión que se le comunicará a la Dirección a través de la Secretaría de la PTA.
Sin más temas que tratar, finaliza la reunión a las 18.30h.

Fdo.: (Con el visto bueno de la Presidencia, Enrique Bocardo Crespo)
Carmen Varea Rodríguez (Secretaria de la PTA)