Visita al comedor por dos miembros del PTA el jueves 20 de Octubre de 2011 a las 12.30.
En primer lugar cuando se entra en el comedor se disfruta de un espacio limpio, amplio y muy luminoso habilitado exclusivamente para este uso.
Al grupo de Nursery y Reception los acomodan en unos banquitos y mesas apropiadas a su medida, todos uniformados con babis y a los que se les sirven unas bandejas de metal con compartimentos (las bandejas ya están en las mesas esperándoles cuando entran al comedor).
Los de year 1 también tienen las bandejas en las mesas esperándoles, pero a diferencia de los niños de Nursery y Reception se sientan en mesas grandes.
Y2 & 3 van pasando en fila por el mostrador y se les va sirviendo en sus bandejas metálicas y se van poniendo en dos hileras de mesas grandes en el centro. Sólo tienen que coger sus cubiertos y servilletas. Para facilitar la organización a los de year 1 su profe les ha puesto su nombre detrás de las sillas y así utilizan siempre el mismo sitio. Las jarras de agua y los vasos están repartidos por las mesas. A partir de year 1 también los alumnos van retirando sus bandejas antes de salir al patio. Hay monitores siempre pendientes y algunos profesores cuando terminan de comer también estan pendientes de los rezagados.
Existe una mesa dorada (Golden table) donde se recompensa a los que han tenido una actitud destacable. Disponen de unos vasos grandes con motivos infantiles y es individual de unas cuatro plazas.
También hay un sistema de premios y pegatinas para los chicos que han probado un plato por primera vez . Entre 1 y 1.30 pm. se van limpiando las mesas para el segundo turno que es a partir de year 4 en adelante. Estos hacen fila seguidos por un profesor que controla que la fila esté en orden y en tono moderado. Todos ellos utilizan bandejas individuales y se les sirve en plato que también retiran antes de irse.
La comida es de sabor suave y apetecible creemos apropiados para las edades y las cantidades también proporcionadas a éstas.
El menú de hoy era una ensalada de patatas aderezadas y de segundo unos palitos de merluza fritos con una guarnición de zanahoria fresca rayada. El postre que se indicaba en el menú era helado pero se había sustituido por yogurt.
Compartimos mesa con los profesores en un ambiente distendido.
El director mostró su interés en atendernos e incitó a cualquier padre que lo desee a que compartiera una visita al comedor.
Durante todo el tiempo que duró la visita no observamos ni un solo crío llorando o incómodo al contrario todos estaban riéndose y con muy buenos modales.
Estas han sido nuestras observaciones, esperamos que os sean de ayuda...
Angeles y Marian